CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
ALEXANDER FLEMING
Querida familia Fleming:
Nos es grato dirigirnos a ustedes para poder transmitir un mensaje de tranquilidad, esperanza y optimismo.
Este momento difícil que está pasando la humanidad, en algún momento terminará, como ha habido muchos otros en la historia de la evolución, donde los seres vivos se han tenido que ir adaptando a distintas condiciones del ambiente.
El Ministerio de Educación, seguirá aplazando el ingreso al colegio y eso parece razonable, también nos ha obligado a trabajar a distancia y lo que nosotros tenemos, es la página web del colegio y algunas otras plataformas que existen como Classroom, Zoom, etc.
Con respecto a las Evaluaciones, trataremos que todas sean formativas o acumulativas, pero lo importante acá, señores apoderados es que no se preocupen por la nota, por favor, bajo estas circunstancias, eso es lo que menos importa, sería un absurdo total perjudicar a nuestros alumnos, bajo estas condiciones y menos con un nuevo decreto de evaluación, que nos obliga hacer un Juicio Cualitativo, para la promoción al curso superior.
Esto es una manera distinta de ver el proceso, con condiciones especiales, hay que repensar nuevamente la forma de hacer las evaluaciones, y para eso debe haber un cambio de paradigma, una nueva manera de ver las cosas.
Necesitamos que ustedes nos ayuden a que los estudiantes sigan aprendiendo y que esta interrupción provoque el menos daño posible en su proceso de aprendizaje, de lo contrario más adelante nos podría pasar la cuenta.
Para nosotros también esto es algo totalmente nuevo, nunca lo habíamos vivido, por lo tanto un nuevo aprendizaje. Estamos aprendiendo y equivocándonos, y como toda experiencia nueva nos permite en la medida que vamos avanzando ir haciendo los ajustes necesarios, para que esta nueva forma de hacer las cosas, resulte lo mas educativa, lo más agradable, lo más sencillo y lo menos preocupante y cansador para los padres, y menos estresante para todos nuestros estudiantes.
Acá lo que importa ahora es cuidar la salud y la vida, esa es la primera prioridad, la enseñanza escolar viene después, cuidarse y cuidar a sus hijos, sus familiares, sus amigos, es decir, tomar conciencia que el momento es difícil y que lo mejor es estar en nuestros hogares y realizar las actividades que sus profesores le están enviando, regulando por parte nuestra, que no sean excesivas, y que tengan pertinencia con los objetivos y cursos.
Es por eso que es tan importante tener la opinión de ustedes y a veces conocer como están recibiendo esto.
No es nuestro interés abrumarlos con tareas y pruebas y con esto ayudar a subir el nivel de estrés propio de este momento, pero a la vez también queremos que nuestros estudiantes sigan aprendiendo.
Les pedimos excusas si nos equivocamos pero ya estamos regulando el volumen de trabajo, son las herramientas que tenemos en este momento, y tranquilidad, buen ánimo, y optimismo, que pronto esto momento pasará y lo principal es salir de esto sano, sin infectarse para poder mirar el futuro con alegría, esperanza y resiliencia.
ATENTAMENTE EQUIPO DIRECTIVO
COLEGIO ALEXANDER FLEMING