BUENAS PRÁCTICAS PARA EL ESTUDIO:
EN LA SALA:
CONOCE EL PROGRAMA DE CADA ASIGNATURA: TE PERMITIRÁ CONOCER LOS OBJETIVOS Y LOS CONTENIDOS DE CADA UNIDAD DE LAS ASIGNATURAS.
ASISTE A TODAS LAS CLASES: LA CLASE ES LA FUENTE DE INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE FIDEDIGNA PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS. A MAYOR CLASES, TENDRÁS UNA MAYOR PROBABILIDAD DE APROBAR CON BUENAS CALIFICACIONES.
SILENCIA Y GUARDA LOS ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS PERSONALES (CELULARES, TABLES, ETC.): LOS ARTÍCOLOS ELECTRÓNICOS SÓLO TE DISTRAEN EN CLASES.
PRESTA ATENCIÓN AL PROFESOR EVITANDO REALIZAR ACCIONES AJENAS A LA CLASE: SIEMPRE DEBES ESTAR ATENTO A LAS EXPLICACIONES DE LOS PROFESORES.
TOMA APUNTES EFICIENTEMENTE: UTILIZA UN ESQUEMA PROPIO PARA TOMAR APUNTES DE LOS CONTENIDOS QUE EL PROFESOR DE CADA CLASE. AL HACERLO MEJORARÁS TU CONCENTRACIÓN EN CLASES Y OPTIMIZARÁS LA CALIDAD DE TU ESTUDIO POSTERIORMENTE.
REGISTRA CALENDARIO Y FECHAS DE PRUEBAS Y TRABAJOS DE TODAS LA ASIGNATURAS Y DE LOS CONTENIDOS QUE SERÁN EVUALUADOS: ES ESENCIAL QUE ANOTES INFORMACIÓN DETALLADA DE LAS EVALUACIONES, PUES ESTO TE PERMITIRÁ PROGRAMAR LOS HORARIOS DE ESTUDIO Y MEJORAR TU PLANIFICACIÓN DIARIA.
FUERA DE LA SALA:
ESTUDIA DE MANERA SISTEMÁTICA Y CONSTANTE
PLANIFICA TU ESTUDIO
ESTUDIA EN GRUPO
IDENTIFICA EL MEJOR LUGAR Y LAS CONDICIONES CORRECTAS PARA TU ESTUDIO
NO TE DESANIMES ANTE RESULTADOS NEGATIVOS
REGISTRA TU AVANCE ACADÉMICO
SOLICITA QUE LAS EVALUACIONES SE REVISEN EN CLASES
PREPARA CONTENIDO PREVIO A CADA CLASE
INDAGA Y BUSCA INFORMACIÓN RELEVANTE