PLAN DE RETORNO A CLASES Y MEDIDAS DE CONTROL PARA LA PREVENCION DEL COVID-19.
Ingreso a establecimiento:
El ingreso será por ambos portones, en orden y evitando aglomeraciones.
La disposición del ingreso estará indicada en un letrero.
Se recomienda mantener el distanciamiento físico de 1 metro lineal.
Uso obligatorio de mascarilla en el recinto educacional.
Se realizará medición y control de temperatura, simultáneamente se realizará la desinfección de manos, con alcohol gel.
Desinfección de calzado en pediluvio.
Ingreso a sala:
Cada profesor distribuirá a los alumnos a su sala de clases, la disposición será de dos alumnos por mesa.
Se realizará aseo y desinfección diariamente en cada sala de clases.
Se mantendrá ventilación permanente al interior, idealmente ventilación cruzada. (ventana + puerta)
Se recomienda utilizar mismo banco o pupitre por parte de los alumnos.
Recordar no compartir útiles escolares.
Recreo:
Recordar lavado de manos frecuente con agua y jabón durante 20 segundos.
No compartir colaciones ni alimentos en la jornada de recreo.
Evitar aglomeraciones.
No compartir el uso de botellas.
Baño:
utilizar baños habilitados.
Evitar aglomeraciones al interior de baños.
Lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos.
Sala de aislamiento:
Se mantendrá la sala de enfermería en caso de aislamiento para caso sospechoso, confirmado o probable de Covid-19, que hayan asistido al establecimiento, ahí podrán esperar sin exponer o enfermar a otras personas.
Se ventilará la sala por 30 minutos, antes de la desinfección.
Posteriormente se realizará aseo, desinfección y/o sanitación correspondiente.
Salida:
Al finalizar la jornada escolar, debes esperar que tu profesor (a) indique el momento de la salida.
El orden de la salida de la sala será a partir del puesto más cercano a la puerta hasta el más lejano.
Todas las medidas adoptadas fueron establecidas por un Experto en Prevención de Riesgos, de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales.