Presentación

                                 BIENVENIDA      

Colegio Alexander Fleming, junto a agradecer su visita a nuestra página web, le ofrece una cordial y sincera bienvenida.

Nuestro principal objetivo es hacerles participe de nuestro quehacer educativo, compartir nuestros logros e interactuar en confianza. En nuestro sitio encontrará nuestra historia, como nos organizamos, como nos relacionamos con el medio, además podrá informarse de nuestras actividades lectivas, no lectivas, extraprogramáticas, asimismo conocerá oportunamente eventos generados por la contingencia, como también acceder de forma directa a nuestras redes sociales.

HISTORIA

El Colegio Alexander Fleming fue fundado en el año 1987.  Tras numerosas gestiones se obtuvo el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Su sostenedor correspondía a la sociedad Alexander Fleming y Cía. Ltda.

Durante siete años el Colegio fue Particular pagado. El 30 de junio de 1995 se modifica la antigua resolución por la nueva que nos autoriza la Enseñanza Media y el financiamiento compartido.

En diciembre del año 2017 se procede hacer el cambio de sostenedor, por lo que a partir del primero de enero del 2018 el ente sostenedor es la Fundación Colegio Alexander Fleming, que tiene como característica principal la de ser una entidad sin fines de lucro. 

El Colegio Alexander Fleming, tiene como sostenedor a la Fundación Colegio           Alexander Fleming y su representante legal el señor Jorge Tapia Maldonado. Su      Director Carlos Soto Molina. 

Actualmente el colegio imparte los tres niveles de enseñanza, contando con la siguiente matrícula:

 ENSEÑANAZA PRE-BÁSICA  :   Total 62 estudiantes.
ENSEÑANZA BÁSICA          : Total 290 estudiantes.
ENSEÑANZA MEDIA           : Total: 267 estudiantes

La matrícula general del establecimiento el año escolar 2019 es de 619 estudiantes. 

 

Nuestra misión: 

Proporcionar a sus alumnos una formación científica-humanista, de carácter laico integral e inclusiva, sustentada en valores y actitudes que permitan un desarrollo óptimo de las habilidades cognitivas para ingresar a la Educación Superior. La consolidación de ésta será a través de profesionales calificados en su especialidad desde un sustrato valórico y ético  

            

Nuestra visión: 

Es transformarse en un Colegio que sea líder en la comuna, donde sus estudiantes puedan prepararse adecuadamente para ingresar a la educación superior, proyectar sus vidas personales con códigos éticos, que entiendan y usen positivamente la tecnología, desarrollen estados de vida saludables y sean buenos ciudadanos, que puedan vivir en armonía y paz con su familia y su comunidad.